Mientras Boca se prepara para visitar a Belgrano de Córdoba en barrio Alberdi este sábado 12 de abril a las 20:30 horas por la fecha 13 de la Copa de la Liga con la misión de regresar al triunfo de visitante para consolidarse como primero de la Zona A. El entrenador de Boca Fernando Gago podría comunicarle a una de las joyas de Boca que podría salir en el mercado de junio a préstamo a un club de Europa que lo pretende para que sume rodaje y experiencia de cara al futuro de Boca.
Si bien, el Mundial de Clubes está cada vez más cerca en el que Boca participará en Estados Unidos en el Grupo C junto a Auckland City, Benfica y Bayern Múnich. El entrenador Fernando Gago comienza analizar que jugadores va a utilizar primordialmente en la competencia internacional y quienes tienen menores oportunidades de poder demostrar en el campeonato.
A su vez, hay una joya de Boca que necesita de los minutos para no perder rodaje, confianza y experiencia de cara a los años venideros en el Mundo Boca.
Se trata, del joven arquero Leandro Brey que a sus recientes 22 años perdió la titularidad de Boca en manos del experimentado Agustín Marchesín quien a base de magnificas actuaciones se adueño del arco de Boca por bastante tiempo en el cual firmó un contrato a 2 años en el club.
Por otro lado, en unos meses se recuperará el experimentado arquero Sergio “Chiquito” Romero y Boca tendrá a disposición a cuatro arqueros por lo que Fernando Gago deberá tomar una decisión de cara al Mundial de Clubes.
Fernando Gago lo deja ir para sumar experiencia
Ante estos motivos y como Sergio Chiquito Romero vence su contrato en diciembre y no renovaría en Boca en un principio. El objetivo de Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago sería prestar a Leandro Brey al Udinese de Italia u otro club de Europa que ha consultado por el joven arquero para que sume la experiencia en el Viejo Continente y regrese a Boca con mayor confianza y rodaje en el arco.
Por otro lado, una opción viable sería que salga a préstamo en diciembre y se forme todo un año en Europa para regresar a Boca en 2027 con el objetivo de ser el arquero titular cuando ya no esté Agustín Marchesín o simplemente competirle con una jerarquía mayor a la actual.
