Mientras Boca transita las últimas cuatro jornadas de la Copa de la Liga para tratar de finalizar como líder de la Zona A con el objetivo de definir siempre de local en los playoffs del Torneo Apertura donde quedar primero en su zona le da el beneficio de jugar en La Bombonera desde los octavos de final hasta las semifinales. Pese a ello, pensando a futuro en el Mundial de Clubes la dirigencia de Boca se agarra la cabeza ante el interés del Benfica rival directo en la competencia de llevarse a dos joyas del club.
Hace poco, se conoció que el club portugués tiene las intenciones claras de llevarse al volante central de 19 años Milton Delgado para que sea refuerzo del club andaluz de cara a su participación del Mundial de Clubes donde integrará el mismo Grupo C junto a Boca, Bayern Múnich y Auckland City.
Ante este panorama, rápidamente Juan Román Riquelme tomó la postura de aumentar la cláusula de recisión del volante central de Boca de apenas 19 años que es la revelación del Torneo Apertura en el futbol argentino tras su valorización en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela con la camiseta de la selección albiceleste.
La misma, cotizará unos 20 millones de dólares y tratará de blindarlo para que no se vaya de Boca sin antes jugar el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, no sería la única joya de Boca que es pretendida por Benfica. El club de Portugal también tiene el radar para la competencia en los Estados Unidos al volante central Camilo Rey Domenech.
Juan Román Riquelme se niega a perder patrimonio del club en el Mundial de Clubes
Boca quiere llegar fortalecido al Mundial de Clubes con un plantel de absoluta jerarquía y grandes nombres como refuerzo para competir en el Grupo C junto a Benfica y Bayern Múnich que son los competidores más fuertes del grupo.
Por tales motivos, Juan Román Riquelme no quiere perder patrimonio del club y se niega a vender a los juveniles de Boca como son Milton Delgado y Camilo Rey Domenech.
