Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“No logra salir del pozo…”: El jugador de Boca que va de mal en peor y se podría ir en junio

No logra jugar

Boca
DANI JAYO

Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza para enfrentar a Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga cuando lo visite en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi el próximo sábado 12 de abril a partir de las 20:30 horas. En el entrenamiento hay un jugador de Boca que aún no se puede sumar a la par de sus compañeros y no estará nuevamente en la lista de convocados para medirse ante su ex club. Tiene los días contados en Boca y en junio podría rescindir su contrato.

El tiempo corre y pasa en Boca que está transitando ya la etapa final de la fase regular de la Copa de la Liga y parece ayer que se ha quedado fuera de la Copa Libertadores. Pero bien, ahora el objetivo primordial es quedar primero en su Zona A para definir siempre de local desde octavos de final en adelante hasta semifinales de la Copa de la Liga.

Sin embargo, en todo este tiempo que transcurrió en lo que va del 2025 hay un jugador de Boca que no puede salir del pozo oscuro y la mala racha de las lesiones que lo tienen a mal traer y de mal en peor.

Se trata, del defensor central Cristian Lema quien no juega un partido oficial con la camiseta de Boca desde el 27 de octubre de 2024 cuando se lesionó muy feo en La Bombonera ante el Deportivo Riestra en el empate 1 a 1. Aquella tarde, al ex Belgrano se le trabó la rodilla en el césped y todo indicaba una rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, se los comprometió y estuvo varios meses fuera de la actividad.

¿Le rencienden el contrato en Boca en junio?

Tiempo después, cuando comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza se movió de manera diferenciada en gran parte. Cuando quiso volver a entrenarse a la par de sus compañeros sintió una molestia en la zona de la lesión y volvió a quedar fuera de la consideración.

Luego, totalmente recuperado de su rodilla parecía que Cristian Lema reaparecía en los papeles de Fernando Gago. Pero, nuevamente un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda lo deja fuera por tiempo indeterminado al marcador central de 35 años que podría perderse todo el Torneo Apertura ya por inactividad y falta de ritmo futbolístico.

Tiene contrato en Boca hasta diciembre de este año y podría irse en junio a Bahía de Brasil si Juan Román Riquelme le rescinde el contrato a final de la primera Copa de la Liga.