Tras lo que fue la vuelta al triunfo este fin de semana ante Barracas Central en La Bombonera, el Boca de Fernando Gago se sigue entrenando en el Predio de Ezeiza, con vistas a lo que será el duelo del próximo fin de semana ante Belgrano de Córdoba, por una nueva fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Pero mientras tanto, si bien el semestre todavía sigue y el cuadro Xeneize pelea por la clasificación a la próxima fase del torneo local, el mercado de pases ya empieza a dar de que hablar. En ese sentido, los dirigidos por Pintita quedaron con un plantel muy extenso ante la falta de competencia, por lo que ya se habla de un posible éxodo de futbolistas en junio.
Sin embargo, además de la salida de varios nombres, también se tiene en cuenta que el libro de pases abrirá para los de azul y oro a principios de junio, en la previa del Mundial de Clubes. Es por esa razón que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya insiste a la dirigencia por la llegada de varias caras nuevas, y así volver a potenciar el equipo.
Y en ese sentido, sin dudas uno de los grandes deseos que todavía mantiene vivo el entrenador azul y oro es Aníbal Moreno, una de sus más grandes figuras durante su paso por la Academia. En su momento, la chance de sumarlo al plantel azul y oro pasó a ser imposible por no poder llegar a un acuerdo con el Palmeiras, pero ahora hay un giro a favor de Boca.
Es que recientemente el presente del mediocampista argentino en el Verdao cambió drásticamente. Si bien suele jugar, dejó de ser un titular indiscutido para su entrenador, que en su momento buscó blindarlo para contar con él en el Mundial de Clubes.
Ante esta situación, su valor de mercado, que rondaba entre los 10 y 15 millones de dólares, podría dejar de ser un problema, y Riquelme podría soñar con negociar por Moreno por una cifra muy inferior en junio.
