A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida.
Pero pese a esto, teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Clubes a mitad de año, lo cierto es que ya empezaron a correr fuertes rumores acerca de potenciales nuevos refuerzos para el Único Grande. Y en ese sentido, son varios los viejos anhelos por los cuales Riquelme y el Consejo de Fútbol querrían volver a ir a la carga.
Y en medio de todo esto, también se llegó a barajar la posibilidad de ir a la carga por algunos ex futbolistas del cuadro de La Ribera. Entre tantos nombres, la dirigencia azul y oro soñó con un posible regreso de Rodrigo Bentancur para ir a Estados Unidos en el mes de junio, teniendo en cuenta la nueva reglamentación del mercado de pases para los clubes participantes.
Sin embargo, esta fantasía sobre repatriar al uruguayo estaría cada vez más lejos de cumplirse. Más aún teniendo en cuenta que el volante central ha despertado el interés del Atlético de Madrid por su ficha.
Diego Simeone le habría pedido a la dirigencia del cuadro español hacer un esfuerzo por el ex Boca para reforzar la mitad de la cancha, cuyo valor de mercado es de aproximadamente 30 millones de euros según Transfermarkt. En caso de seguir adelante con la negociación, Bentancur compartiría equipo con otro ex Xeneize: Nahuel Molina.
