Mientras Boca está enfocado en lo que será una nueva fecha de la Copa de la Liga en su jornada 13 del Torneo Apertura donde deberá enfrentar de visitante a Belgrano en Córdoba este sábado a partir de las 20:30 horas. El equipo de Fernando Gago intentará volver al triunfo fuera de casa que una cuenta pendiente de Boca en el último tiempo. A su vez, puertas adentro del club el presidente Juan Román Riquelme se puso en alerta máxima ante el interés del City Group por una de las joyas de Boca.
En el último tiempo, Boca recibió numerosos rumores, averiguaciones y consultas por las condiciones de ciertos jugadores como Exequiel Zeballos, Kevin Zenón y Miguel Merentiel para que emigren del club por una venta a finales de junio.
Sin embargo, ahora el grupo inversor inglés del City Group se interesó como lo hizo en su momento por Julián Álvarez, Claudio Echeverri y demás jugadores del futbol argentino y sudamericano. Por una de las máximas promesas de la primera de Boca como lo es el volante central de 19 años Milton Delgado.
Juan Román Riquelme, se puso en alerta máxima por este motivo ya que es un jugador que considera clave para Boca de acá en adelante y hacia el futuro por lo que quiere retenerlo para que dispute el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro.
Juan Román Riquelme no quiere saber nada de perderlo
El objetivo de Boca, de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el consejo de futbol es que Milton Delgado siga creciendo en Boca de la mano de Fernando Gago y juegue la contienda internacional en los Estados Unidos con el xeneize.
Por tales motivos, Juan Román Riquelme quiere retenerlo en el club y tiene pensado elevar una cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares en su contrato que vence en diciembre de 2028.
En tanto, el City Group lo sigue bien de cerca desde que se potenció en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela y en la primera de Boca siendo titular indiscutido en el 11 de Boca. Sin embargo, no lo piensa para que juegue en el Manchester City como a Claudio Echeverri sino más bien desea llevarlo al Girona de España para que se foguee en el futbol europeo para luego sí dar el salto al club de Manchester.
