Durante el primer mercado de pases del año, la dirigencia de Boca apostó como nunca e hizo la inversión más fuerte en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
De todas maneras, el propio Gago también le había presentado a la dirigencia una larga lista de futbolistas que le interesaban y que eran tomados como prioridades para incorporar. Y ahora, nuevamente podrían volver a hacer sondeos por algunos jugadores que sonaron en el pasado.
Y en ese sentido, son varios los jugadores que podrían volver a aparecer en el radar azul y oro. Hace tiempo que JRR y el Consejo de Fútbol buscan reflotar algunas negociaciones, y un jugador que podría tener ahora la aprobación de Pintita es Juan Brunetta, actual futbolista de los Tigres de la UANL en la Liga MX.
En su momento, el ex jugador de Godoy Cruz, entre otros, también había llegado a sonar con fuerza ni más ni menos que en River. Sin embargo, su alto valor de mercado, que es de 8 millones de dólares según Transfermarkt, hizo que ninguno de los dos gigantes del ámbito local siga adelante con las negociaciones.
Ahora, en el Mundo Boca teniendo en cuenta los recientes cuestionamientos con el rendimiento de Alan Velasco debido a la altísima inversión que tuvieron que hacer por su fichaje, no descartarían ir a la carga por Brunetta, aunque deban gastar una cifra similar (entre 8 y 10 millones).
Otras posibles alternativas
Además de Brunetta, en el pasado ya sonaron otros nombres como posibles refuerzos, principalmente debido a posibles salidas en el puesto, y entre ellos aparecen varios jugadores que incluso fueron ofrecidos al club azul y oro: Se trata de Martín, Bruno Zapelli y Benjamín Rollheiser.
