Mientras Boca se prepara para medirse ante Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga con el gran objetivo de volver a sumar de a tres fuera de La Bombonera para seguir en lo más alto de la Zona A en la previa a un superclásico. El entrenador Fernando Gago comienza a preparar tres nombres que anotó en carpeta para sumar a Boca en la defensa pensando en el Mundial de Clubes.
El torneo internacional a disputarse en los Estados Unidos a partir del mes de junio comienza a acercarse al igual que el mercado de pases del mes de junio. Si bien, Boca antes tiene la misión de pelear en lo más alto a nivel local en la Copa de la Liga donde Fernando Gago planificó el objetivo de conquistarlo.
A su vez, en su cabeza comienza a palpitar lo que será el próximo mercado de pases donde sumará algunas caras nuevas en sus seis fichas posibles para incorporar de cara al Mundial de Clubes. En este aspecto, Fernando Gago entiende que debe sumar al menos un defensor central más por las constantes lesiones de jugadores como Cristian Lema, Marcos Rojo y Nicolás Figal que es probable que al menos uno de ellos tres no sigua siendo parte de Boca después de junio.
Por tales motivos, Boca tiene como objetivo sumar un marcador central más y hay tres nombres principales en carpeta.
El deseo de Fernando Gago
El principal objetivo del entrenador de Boca es sumar como marcador central al ex Racing y actual jugador del Cruz Azul como es el zurdo Gonzalo Piovi. El ex jugador de la academia atraviesa un mal presente en el club cementero que hace rato lo ha puesto a la venta. Sin embargo, en enero le solicitó a Boca la suma exorbitante de 10 millones de dólares por un defensor de 30 años.
Ahora, en junio volvería a la carga sin embargo está dispuesto a pagar un monto menor por él. En tanto, como alternativa figuran Adonis Frías del club León de México quien se quedó sin Mundial de Clubes por la sanción de la FIFA al ser una entidad que pertenece al Pachuca quien también está en la participación internacional.
Por último, el marcador central de Sao Paulo Alan Franco es la tercera alternativa de Fernando Gago en la zaga central para el próximo mercado de pases y es uno de los jugadores más potables a la hora de abonar ya que cotiza alrededor de 4 millones de dólares.
