Mientras Boca comienza la semana con el regreso a los entrenamientos en el predio de Ezeiza pensando en el partido del próximo sábado 12 de abril ante Belgrano en Córdoba a partir de las 20:30 horas por la fecha 13 de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca está atenta al interés del Fluminense de Brasil de llevarse a un jugador de Boca que quedó relegado en la consideración de Fernando Gago en el 11 titular del xeneize.
En el trascurso del año, el entrenador Fernando Gago fue rotando muchísimos nombres para darle rodaje a todos sus futbolistas para que pudieran demostrar con la camiseta de Boca y se ganen un lugar dentro del 11 titular. Sin embargo, la rotación finalizó cuando el xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores como local en La Bombonera ante Alianza Lima.
Sin embargo, en la ida del encuentro ante el elenco peruano el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi fue titular en el sector y protagonizó un partido para el olvido al recibir el gol por su zona. En la vuelta, jugó como titular Lautaro Blanco quien se adueñó del puesto con buenas actuaciones.
¿Fernando Gago lo dejará irse a Brasil?
Tiempo después con el correr de los partidos Marcelo Saracchi tras la ida de la fase previa 2 de la Copa Libertadores por el torneo local jugó un solo partido más como titular y luego volvió a cederle el puesto a Lautaro Blanco que hoy es una fija en la consideración de Fernando Gago en la Copa de la Liga.
Ante Barracas Central se lo vio a Marcelo Saracchi entrenando en La Bombonera luego de la victoria ante el guapo y su futuro en Boca es incierto. Esto se debe a que Fluminense consultó condiciones por él y podría llevárselo a Brasil en el mes de junio cuando se reanude el mercado de pases.
El equipo carioca disputará el Mundial de Clubes y podría ser un atractivo para el lateral izquierdo uruguayo ya que en Boca perdió la titularidad.
Sin embargo, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2027 y en lo que va del año protagonizó tan solo 7 partidos como titular y marcó 1 gol.
