Mientras Boca se prepara para visitar a Belgrano en Córdoba el próximo sábado 12 de abril a las 20:30 horas por la fecha 13 de la Copa de la Liga con la misión de volver al triunfo de visitante y mejorar la función colectivamente. El paralelo el presidente Juan Román Riquelme se pone en alerta máxima al enterarse de que Barcelona tiene en carpeta a una de las joyas de Boca para el mes de junio.
A lo largo de su gestión, Juan Román Riquelme ha promovido al primer equipo una abundante cantidad de jugadores surgidos de las inferiores y que luego de un tiempo de foguearse en la máxima categoría del fútbol argentino lo vendió al exterior en una fortuna para el club como son los casos de Ezequiel “Equi” Fernández al futbol de Arabia Saudita o el propio Alan Varela al Porto de Portugal.
En este caso, Barcelona comandado por el alemán Hansi Flick tiene en carpeta a otra joya de las inferiores de Boca como es el volante central de 19 años Milton Delgado de gran presente en el xeneize y en la selección argentina donde potenció su nivel en tierras venezolanas al jugar un gran sudamericano Sub-20.
Ante este motivo, Juan Román Riquelme se puso en alerta máxima y blindaría en el corto plazo al volante de las inferiores para que continue en Boca al menos hasta el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro.
Juan Román Riquelme lo cotiza alto
Si bien, Barcelona no jugará el Mundial de Clubes las intenciones del club español es llevarse al juvenil de Boca para que sea refuerzo de cara a la próxima temporada, aunque por ahora solamente es un sondeo y está en carpeta del entrenador blaugrana.
En tanto, Juan Román Riquelme en los próximos días seguramente elevará la cláusula de salida de Milton Delgado a 20 millones de dólares para evitar que se vaya del club antes del Mundial de Clubes por lo que entienden desde la dirigencia que al jugarlo. Luego, valdrá muchísimo más dinero.
