Mientras Boca se prepara para visitar a Belgrano en Córdoba el próximo sábado 12 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga en busca de consolidarse en el primer lugar de la Zona A. El presidente del club Juan Román Riquelme comienza a planificar el mercado de pases de junio con vistas al Mundial de Clubes donde podría repatriar a un ex jugador de Boca ante el complicado arribo de Lucas Torreira a Boca.
Con el Mundial de Clubes acercándose en el horizonte para Boca como única competencia internacional en el 2025 tras quedar fuera de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana. El objetivo de Juan Román Riquelme es armar un plantel fuerte, de jerarquía y competitivo para estar a la altura de la competencia internacional en los Estados Unidos.
De este modo, como Boca puede sumar hasta seis caras nuevas para el Mundial de Clubes uno de los objetivos del presidente del club es sumar un volante ofensivo de juego como es Lucas Torreira del Galatasaray.
Sin embargo, su salida del club turco no es nada sencilla ya que tiene contrato allí hasta junio de 2026 y tiene un valor de mercado que supera los 16 millones de dólares.
El plan B de Juan Román Riquelme
Al complicarse su llegada desde Turquía a Boca. El mandatario Juan Román Riquelme busca un plan B y tiene en mente repatriar a un ex futbolista xeneize que vistió los colores azul y oro en la temporada 2017/2018 y conoce lo que es defender la camiseta en una competencia internacional.
El volante elegido como plan B a Lucas Torreira, es el uruguayo Nahitan Nández que juega en el futbol de Arabia Saudita con la camiseta del Al-Qadsiah donde llegó a mediados de 2024 y finaliza su vinculo recién en junio de 2027.
Por lo que, Juan Román Riquelme para repatriarlo deberá abonar una cifra superior a los 4 millones de euros por su pase por lo que significaría una fortuna para Boca.
Además, Boca en caso de producirse su regreso deberá rever el tema de cupos de extranjeros para no tener complicaciones en el juego.
