Mientras Boca descansa tras derrotar por 1 a 0 en La Bombonera a Barracas Central con el gol de Rodrigo Battaglia a los 40 del primer tiempo por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El presidente Juan Román Riquelme sorprende a propios y extraños al insistir por un inesperado campeón del mundo para que vista la camiseta de Boca en el Mundial de Clubes.
Claro está que primero, Juan Román Riquelme deberá saber que jugadores de Boca se irán del club a mitad de año para ponerlos en venta o simplemente para rescindirles el contrato. En esta lista podrían aparecer jugadores como Agustín Martegani, Cristian Lema, Frank Fabra y Lucas Janson por nombrar alguno de los jugadores que no juegan prácticamente en Boca.
También, el presidente debe tomar nota de los jugadores y puestos que el entrenador Fernando Gago querrá reforzar a mitad de año cuando en junio pueda sumar 6 caras nuevas para participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos donde participará del Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.
Sin embargo, el mandatario de Boca tiene el deseo de sumar un socio para los delanteros en la mitad de la cancha que juegue como un 10 clásico y este jugador por el que tiene el deseo de traerlo a Boca es un campeón del mundo con argentina en Qatar 2022.
Juan Román Riquelme lo quiere en Boca
El deseo personal de Juan Román Riquelme es traer a Leandro Paredes de regreso a Boca. Para ello, deberá pagar 5 millones de euros a la Roma para pagar la cláusula de salida y luego arreglar su salario en el club. Sin embargo, Leandro Paredes regresaría a Boca luego del Mundial de futbol 2026 y el campeón del mundo apuntado por Juan Román Riquelme es otro.
En este camino al Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme tiene en mente sumar a Alejandro “Papu” Gómez como refuerzo de jerarquía y renombre. Sin embargo, no juega desde el año pasado cuando fue sancionado por doping positivo.
Su sanción expirará en el mes de junio y el mandatario tiene el anhelo de tenerlo en Boca en el mes de mayo entrenando como jugador libre.
