Mientras Boca está mentalizado en cambiar la pálida imagen que dejó el xeneize por la fecha 11 de la Copa de la Liga en su visita a Newell´s en Rosario donde cayó por 2 a 0 y pudo ser peor en el marcador. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme saca cuentas para ayudar a Fernando Gago quien se vuelve loco por sumar en junio a un jugador de su agrado y que dirigió para reforzar a Boca en el próximo mercado de pases con vistas a su participación en el Mundial de Clubes.
Boca no juega realmente bien y sufre demasiadas descompensaciones en la mitad de la cancha donde entiende el entrenador Fernando Gago que es el punto más flaco de Boca a lo largo de este primer semestre. Si bien, ha encontrado en Milton Delgado un despliegue fundamental en la mitad del campo y con una madurez necesaria para generar juego. Sin embargo, no tiene un reemplazante natural cuando se cansa o está muy mal rodeado con jugadores que tienen altibajos como Tomás Belmonte.
Por tales fines, para el Mundial de Clubes Fernando Gago se muere de ganas y se vuelve loco por sumar a las filas del xeneize al jugador Aníbal Moreno a quien supo dirigir en su paso por Racing.
Fernando Gago y su plan para el Mundial de Clubes
Las intenciones de entrenador xeneize es incorporar como pieza clave para jugar en los Estados Unidos el Mundial de Clubes al volante de Palmeiras Aníbal Moreno quien no atraviesa un gran presente en el verdao por perder la titularidad en el equipo de Abel Ferreira.
Este motivo, abre una puerta a la esperanza para Fernando Gago con las intenciones de que el jugador haga fuerzas para irse del Palmeiras quien también estará en el Mundial de Clubes. Si lo logra Boca podría sumar como refuerzo de jerarquía al volante central del elenco brasileños por una suma que supera los 15 millones de dólares.
Si no puede sumar a Aníbal Moreno como refuerzo Boca buscará otras alternativas en el sector que le quedó sensible por las lesiones de Williams Alarcón y Ander Herrera.
