Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en lo que será el duelo de la fecha 12 de la Copa de la Liga ante Barracas Central el próximo domingo 6 de abril a las 18 horas en La Bombonera en el que Boca debe regresar a la victoria si quiere quedarse con al Zona A. En tanto, el presidente Juan Román Riquelme ya comienza a palpitar el Mundial de Clubes y el próximo mercado de pases de junio donde podría vender a tres jugadores si llega una oferta tentadora.
Está más que claro que el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y el funcionamiento de algunos jugadores con la camiseta de Boca no es el correcto por tal fin Fernando Gago al finalizar el campeonato de la Copa de la Liga les comunicará a ciertos jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta para el Mundial de Clubes independientemente de si Boca gana o no el Torneo Apertura.
Mientras que, por otro lado Juan Román Riquelme también podría vender a tres jugadores del plantel actual de Boca si llega una jugosa oferta y tentadora para el club sobre estos futbolistas que tal vez si se han ganado un lugar en Boca por buenos rendimientos y podrían ser vendibles por el club.
¿Juan Román Riquelme los pone en vidriera?
De este modo, los tres jugadores de Boca más vendibles por Juan Román Riquelme son el volante zurdo Kevin Zenón, el lateral izquierdo Lautaro Blanco y el delantero Miguel Merentiel.
El xeneize al tener un plantel amplio y no poder haber clasificado a la Copa Libertadores y tampoco a la Copa Sudamericana le ha quedado un plantel demasiado extenso y no necesita tanto de la rotación de jugadores como los primeros dos meses del año.
Por ende, Kevin Zenón podría ser vendido al futbol europeo ya que Porto tiene las intenciones de llevárselo en junio por el pago de la cláusula de su salida tazado en 25 millones de dólares. En tanto, el lateral izquierdo Lautaro Blanco es pretendido por Santos de Brasil a préstamo por un año debido que tiene vinculo con Boca hasta diciembre de 2028.
Por último, Miguel Merentiel quien está en Boca desde 2023 su valor ronda los 18 millones de dólares y es pretendido por clubes de Brasil y México.
