Mientras Boca se prepara para recibir a Barracas Central en La Bombonera el próximo domingo 6 de abril a las 18 horas por la fecha 12 de la Copa de la Liga en busca de la recuperación tras la dolorosa caída en Rosario ante Newell´s por 2 a 0. Puertas adentro del club, se han puesto en alerta máxima por el interés de Gremio de Porto Alegre por una figura de Boca que se ha ganado el puesto y Fernando Gago lo considera como titular y que además quiere retener para el Mundial de Clubes.
Si bien, Boca no jugó nada bien ante Newell´s en Rosario por la fecha 11 se sabe que debe mejorar superlativamente su nivel en La Bombonera ante su gente en un clima caldeado porque Boca necesita de los títulos para que Fernando Gago se mantenga en el cargo tras quedar fuera de la Copa Libertadores.
Por otro lado, ante Newell´s en el lateral derecho Lucas Blondel no pudo en la marca contra Luciano Herrera y Boca sufrió la apertura del marcador por su sector en la que pudo haber hecho algo más para evitar el gol de la lepra. Indiferentemente de ello, para Fernando Gago el argentino-suizo es titular indiscutido en el lateral derecho y quiere que juegue el Mundial de Clubes con Boca.
Sin embargo, en el último tiempo se conoció que Gremio de Porto Alegre estaría interesado en los servicios del lateral derecho Lucas Blondel para que juegue a partir de junio con la camiseta celeste y negra del club brasileño.
Fernando Gago no quiere saber nada con perderlo
Boca se puso en alerta máxima ante el interés de Gremio de Porto Alegre por los servicios de Lucas Blondel debido a que para el entrenador es una pieza fundamental para Boca en la zona defensiva y quien se ha ganado el puesto por encima de Luis Advíncula.
En el club, Lucas Blondel tiene contrato hasta diciembre de 2027 y podría venderlo Juan Román Riquelme en más de 5 millones de dólares por su pase.
A su vez, en otro camino el Basel de Suiza estaría interesado también en contar con el lateral de Boca tras su incorporación a la selección de Suiza y este motivo le podría permitir estar más cerca de su selección y jugar en el futbol de Europa.
