A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida.
Y sin dudas, uno de los principales dilemas que ha tenido que afrontar el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ha estado en la zaga central. Ya sea por bajos rendimientos, o por las constantes bajas por lesión, el Único Grande no ha podido contar con todos sus jugadores en ese puesto, por lo que ahora trabajan en una posible alternativa en el mercado.
En ese sentido, Gago quiere seguir apostando a la chance de reencontrarse con Gonzalo Piovi en Brandsen 805. El ex Racing sigue destacando en el fútbol mexicano, pero el técnico azul y oro quiere convencerlo de volver a jugar en Argentina, debido a que quiere mover a Rodrigo Battaglia a su puesto natural en el mediocampo.
Por eso, el DT habría vuelto a exigir puertas adentro hacer un esfuerzo por el marcador central por el cual Cruz Azul pide 10 millones de dólares para sentarse a negociar.
¿Boca deja ir a algún central del plantel actual?
Es un hecho que en el Único Grande buscarían arreglar la salida de uno de ellos, ante la falta de competencia y el exceso de nombres. Y todo parece indicar que el máximo candidato a irse sería Cristian Lema, aunque también mucho se viene hablando del futuro de Marcos Rojo, cuyo contrato termina en diciembre y es muy cuestionado por su rendimiento.
