El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Ahora, la dirigencia tendrá la oportunidad de volver a ir a buscar a algunos refuerzos más en junio, previo a que de inicio el Mundial de Clubes. Aunque, claro está, también deben tener en cuenta que hay jugadores por quienes tendrán que sentarse a negociar, e incluso pelear en el mercado con otros clubes.
Y en ese sentido, recientemente se encendieron las alarmas en Brandsen 805 debido a que hay un nombre que había llamado el interés de JRR y del Consejo de Fútbol. Pero ahora, la posibilidad de negociar por su ficha parece estar cada vez más difícil de concretarse, debido a que sumó fuertes pretendientes en el Viejo Continente.
Se trata de Kevin Lomónaco, figura del Independiente de Julio Vaccari, uno de los animadores del actual Torneo Apertura 2025. El defensor del Rojo mantiene un gran presente y estaba en la mira de los de La Ribera, pero ahora aparecen cuatro fuertes candidatos a llevárselo.
En Inglaterra, el Wolverhampton y el Crystal Palace se suman a la puja, mientras que también desde Alemania, el Wolfsburgo tiene en la mira a la figura de los de Avellaneda. Pero también, el Sevilla, donde ya han jugado varios argentinos recientemente, mantiene la lupa puesta en el futbolista. Por esa razón, las chances de que llegue al Boca de Gago pasan a ser prácticamente nulas.
