El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Ahora, la dirigencia tendrá la oportunidad de volver a ir a buscar a algunos refuerzos más en junio, previo a que de inicio el Mundial de Clubes. Aunque, claro está, también deben tener en cuenta que hay jugadores que podrían acabar teniendo una salida a mitad de año, teniendo en cuenta la sobrepoblación que hay en el plantel.
Y en ese sentido, lo que llama la atención es la situación de un borrado por el actual DT, que llegó hace menos de un año a Brandsen 805, pero tendría los días contados en el club. Se trata de Agustín Martegani, quien supo ser uno de los mimados de la dirigencia, pero nunca logró afianzarse.
El ex San Lorenzo de Almagro se puso la azul y oro en el mercado de pases de mediados del año pasado. Pero pese a que comenzó jugando con Diego Martínez, rápidamente perdió terreno y nunca volvió a adueñarse de la titularidad. Ahora, con Gago al mando, nunca pudo ganarse el puesto, pese a que en su momento el mismo DT lo quiso como refuerzo cuando dirigía a Racing.
Ante esta situación, Riquelme y el Consejo de Fútbol ya tendrían tomada la decisión de poner a la venta al volante, con el objetivo de darle salida en este próximo mercado, apenas un año después de su llegada, antes de que baje su valor de mercado.
