La Selección Argentina es, sin dudas, el mayor exponente futbolístico a nivel país. A raíz de lo logrado en los últimos años, los hinchas esperan con ansias los partidos para alentar al equipo comandado por Lionel Scaloni. Y si bien hay presencia de varios futbolistas con pasado como jugadores de Boca, existe la posibilidad de que, a futuro sigan sumándose más nombres a esta lista.
Es de público conocimiento la “vidriera” que significa vestir la camiseta azul y oro, logrando un importante salto en sus carreras. Y esto también podría impulsar a cualquiera a ser tenido en cuenta por el DT de la Albiceleste, pensando en el proyecto a futuro, con vistas al Mundial 2026.
Y en ese sentido, un futbolista con pasado azul y oro que sigue en la mira del cuerpo técnico de la Scaloneta es Alan Varela. Desde que el Único Grande vendió su ficha al Porto, su desempeño no paró de ir en alza, hasta convertirse en un pilar fundamental del equipo luso. Su nivel sigue en levantada y esto ya despertó el interés de varias potencias mundiales.
Ahora, ni más ni menos que el Milan de Italia, equipo que en su momento puso la lupa bajo el ex ‘5’ del cuadro de La Ribera, vuelve a estar interesada en contratarlo. Actualmente, Varela lleva 82 partidos desde su llegada al fútbol portugués, en los cuales marcó 2 goles y dio 6 asistencias.
Este gran presente también le valió la chance de ser ojeado por Scaloni, pensando en el cambio generacional que se le viene a la Selección Argentina, y la chance de adueñarse del puesto de volante central post Mundial.
¿Alan Varela le da dinero extra a Boca?
Varela, cinco veces campeón con la camiseta de Boca, ahora podría dar el gran salto a otra de las grandes ligas europeas como la Serie A. Desde el Porto piden un monto de 70 millones de dólares por su salida. Es decir que, en caso de que el Milan acepte, los de azul y oro podrían recibir aproximadamente 14 millones por su venta.
