Mientras Boca se mueve en el predio de Ezeiza para revertir la pésima imagen que dejó Boca en Rosario ante Newell´s por Copa de la Liga. En tanto en Brasil, Santos insiste por sumar en junio a sus filas a un jugador de Boca que es habitual titular en el 11 de Fernando Gago que a priori estaría de acuerdo a ceder al club brasileño.
Lo cierto es que, desde que llegó Fernando Gago a Boca se encontró con un plantel con varias piezas por puestos para disputar la triple competencia entre Copa Sudamericana, Liga Profesional y Copa Argentina.
Con el paso del tiempo, fue puliendo el equipo y les comunicó a ciertos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por él para esta temporada y sumó a 7 caras nuevas. Sin embargo, en el 11 titular encontró en la zona del lateral izquierdo un refuerzo inesperado que se llama Lautaro Blanco.
El zurdo, ex Rosario Central y Elche le arrebató la titularidad a Marcelo Saracchi luego del partido desastroso del uruguayo en suelo peruano ante Alianza Lima. De este modo, Lautaro Blanco a fuerza de esfuerzo se ganó la titularidad indiscutida y hoy despierta el interés del Santos de Brasil quien está dispuesto a llevárselo en junio.
Fernando Gago podría dejarlo ir si llega una cara nueva en el sector
El peixe como se conoce a Santos de Brasil estaría interesado en llevarse a Lautaro Blanco a préstamo sin cargo y con opción de compra debido a que en Boca tiene contrato hasta diciembre de 2028. Esto se debe a que no es del mayor agrado del entrenador y pensando en el Mundial de Clubes Fernando Gago le solicitaría a Juan Román Riquelme un refuerzo en el lateral izquierdo.
De este modo, si se va Lautaro Blanco a Santos en Boca quedaría nuevamente como titular Marcelo Saracchi y como suplente Frank Fabra quien no sería tenido en cuenta por el entrenador. En conclusión, si no llega un refuerzo en el lateral izquierdo Lautaro Blanco no se irá de Boca.
