Mientras Boca regresa a los entrenamientos con la mente puesta en la fecha 12 de la Copa de la Liga donde deberá enfrentar el próximo domingo 6 de abril en La Bombonera a Barracas Central. El Mundial de Clubes comienza a acercarse cada vez más y los sondeos del mercado de pases se vuelven a activar lentamente. Por eso, Juan Román Riquelme está atento a lo que pueda suceder con un jugador de Boca que es pretendido por Fluminense de Brasil para la contienda internacional.
Pensando en el Mundial de Clubes, el Fluminense tiene como deseo sumar a un jugador de Boca que poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Fernando Gago como titular indiscutido de Boca.
Alternado buenas y varias malas se ganó el enojo del hincha de Boca y perdió la titularidad. Por su parte, Fernando Gago lo considera como primera opción de recambio en el xeneize y no lo quiere perder con vistas a su participación en el Mundial de Clubes y mucho menos reforzar a un posible rival directo como Fluminense.
De igual manera, Juan Román Riquelme está atento a la oferta de Fluminense por Luis Advíncula a quien quiere tener en sus filas.
Juan Román Riquelme busca retener a casi todo el plantel
Fernando Gago lejos de querer perder jugadores le ha solicitado a Fernando Gago que mantenga la base de los jugadores titulares y las primeras alternativas en cada puesto. Por eso, la partida de Luis Advíncula quedaría en suspenso.
El lateral peruano de 35 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026 por lo que le queda un año de contrato con la camiseta azul y oro. Sin embargo, podría irse a conjunto carioca si llega una oferta tentadora por él que supere los 2 millones de dólares que invirtió Juan Román Riquelme por él cuando lo compró al Rayo Vallecano en 2021.
Por último, además de Fluminense a Luis Advíncula lo pretenden otros tres conjuntos brasileños como son Sao Paulo, Cruzeiro y Santos.
