Boca recibió un durísimo golpe en Rosario donde cayó por 2 a 0 ante Newell´s y estuvo muy lejos de demostrar la mejor versión que supo dar ante Defensa y Justicia en La Bombonera donde goleó por 4 a 0. Esta vez, Boca se pareció muchísimo al de Lima cuando visitó a Alianza Lima y perdió por 1 a 0 gracias a Agustín Marchesín. A su vez, por este mal partido ante la lepra en Boca hay tres jugadores muy cuestionados por el hincha de Boca y están en observación por Juan Román Riquelme para tomar una decisión si continúan o no más allá de junio.
Como el Mundial de Clubes está cada vez más cerca y el objetivo de la dirigencia xeneize es avanzar de ronda del Grupo C a los octavos de final como mínimamente para dejar una positiva imagen en los Estados Unidos.
Por tales fines, Juan Román Riquelme quiere armar un plantel sumamente competitivo y de jerarquía para dar pelea en el Mundial de Clubes contra clubes de elite como Bayern Múnich y Benfica en menor medida quien sería el rival a vencer en el mano a mano.
De este modo, en Boca analizan a tres jugadores en particular que son Marcos Rojo, Luis Advíncula y Sergio “Chiquito” Romero. Los dos primeros de bajo nivel con la camiseta azul y oro y el tercero con poco lugar en el arco de Boca una vez que se recupere de la operación y lesión en su rodilla derecha.
¿Juan Román Riquelme les interrumpe el contrato?
Ante Newell´s, Luis Advíncula ingresó por Lucas Blondel quien no pudo cerrar en la marca en el primer gol de la lepra. Y no cambió demasiado en el sector izquierdo. Su presencia pasó desapercibida sin ánimos de pasar al ataque para sorprender al rival. De este modo, el peruano complica cada vez más su continuidad en Boca por su funcionamiento personal.
Lo mismo ocurre con Marcos Rojo, quien perdió la prolijidad que tenía con Lautaro Di Lollo. Ambos centrales tuvieron un mal partido y al ser el referente de Boca, Rojo quedó en el ojo de la tormenta del hincha de Boca que pide por su salida. Su contrato vence en diciembre.
Por último, en iguales condiciones está Sergio Romero quien no seguiría en el club más allá de junio por no tener lugar ante las magnificas actuaciones de Agustín Marchesín en el arco de Boca.
