Mientras Boca tiene el lunes libre tras la dolorosa derrota ante Newell´s donde a Boca no le salió absolutamente nada en Rosario y fue totalmente superado por la lepra por 2 a 0. El presidente Juan Román Riquelme analiza el ofrecimiento que tuvo Boca para incorporar un defensor central de cara al Mundial de Clubes donde la dirigencia podrá sumar hasta 6 refuerzos antes de la competencia internacional.
Como el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y junio empieza a asomar en el horizonte la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme comienza a recibir ofrecimientos y ofertas para obtener nuevos refuerzos como salidas del club.
En el último lapso de tiempo, Juan Román Riquelme recibió en las oficinas de Brandsen 805 el ofrecimiento del defensor central del Cagliari José Luis Palomino para que sea un refuerzo de jerarquía en Boca en la zona defensiva a sus 35 años.
¿Boca suma un defensor más para el Mundial de Clubes?
Cabe recordar que el ex defensor del Atalanta de Italia sufrió una sanción deportiva de unos meses por recibir un análisis de doping positivo que lo dejó fueras de las canchas por un tiempo. Desde allí emigró al Cagliari donde tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de este año y podría llegar a Boca con el pase en su poder en calidad de libre.
En el conjunto italiano jugó apenas 13 partidos en los que anotó un gol y no tiene demasiada continuidad por lo que llegar a Boca relanzaría su carrera para el Mundial de Clubes.
Sin embargo, las intenciones de Boca pasan por sumar un defensor central más joven como puede ser Alan Franco, Adonís Frías o la experiencia de Gonzalo Piovi y del agrado de Fernando Gago quien ya lo supo solicitar en el mercado de pases de enero.
De este modo, todo indica que Boca sumaría como mínimo un defensor central más y probablemente un mediocampista de juego que pueda darle alternativas a Fernando Gago en el medio.
