Boca descansa en su regreso a Buenos Aires tras caer derrotado por 2 a 0 ante Newell´s en Rosario donde el equipo de Fernando Gago volvió a dejar una mala imagen después de mucho tiempo y perdió luego de 6 victorias consecutivas. Por su parte, pensando en el futuro para el Mundial de Clubes Fernando Gago solicitó a un volante en enero y podría llegar a Boca como refuerzo debido a que el jugador quiere vestir la camiseta azul y oro.
El conjunto que dirige Fernando Gago volvió a demostrar que está flojo en la mitad de la cancha. Entiende que cuando bloquean a Milton Delgado, Tomás Belmonte y Kevin Zenón no pueden gravitar Boca sufre demasiada descompensación y desequilibrio en la mitad de la cancha que luego afecta a la zona defensiva.
Por eso, para el Mundial de Clubes Fernando Gago tiene las intenciones de sumar un refuerzo más en la zona debido a las constantes lesiones de Ander Herrera o la inconsistencia en el juego de volantes como Rodrigo Battaglia o Ignacio Miramón.
Fernando Gago lo quiere ya para Boca
Se trata del volante del Almería Lucas Robertone y que supo compartir plantel con Fernando Gago en Vélez. El entrenador de Boca lo conoce muy bien desde el fortín y habría solicitado incorporarlo a Boca en el mes de enero. Sin embargo, Juan Román Riquelme nunca ofertó al elenco español.
Ahora, para el Mundial de Clubes Fernando Gago tendría las intenciones de sumarlo y Juan Román Riquelme deberá pagar 5 millones de dólares al Almería para interrumpir su contrato que vence en diciembre de 2028.
Otra de las opciones de Boca en la mitad de la cancha es sumar a Aníbal Moreno de Palmerias debido a que es suplente en el verdao y es del interés de Fernando Gago en Boca que lo solicitó en enero. Aunque, Palmeiras pidió 16 millones de dóalres por su pase. En tanto, Leandro Paredes sigue siendo prioridad para Juan Román Riquelme y podría sumarlo en junio por 5 millones de dólares por un pago exclusivo para Boca a la Roma por la cláusula de salida del campeón del mundo.
