Si bien, falta muchísimo para que se reanude el mercado de pases donde Boca en junio tendrá mentalizado su participación en el Mundial de Clubes donde buscará sumar mayor jerarquía al plantel en las seis fichas posibles que tiene según informó la FIFA. Sin embargo, Fernando Gago acortará el plantel extenso que tiene y hay cuatro jugadores del plantel que tienen el pulgar del DT hacia abajo.
Luego, de quedar fuera de la Copa Libertadores en la fase previa 2 del repechaje frente a Alianza Lima en La Bombonera de forma escandalosa y dolorosa. El entrenador Fernando Gago quedó al borde de su destitución del cargo. Sin embargo, comenzó a ganar y ganar y los fantasmas de su reemplazo como DT de Boca se esfumaron.
Aunque, ahora la idea del entrenador de Boca es reducir un poco el extenso plantel que tiene el xeneize debido a que no jugará copas internacionales y no rotará demasiado el equipo en un calendario más escueto pese a que jugará en junio el Mundial de Clubes.
Por ende, para disputar el certamen internacional debe presentar la lista de buena fe el 31 de marzo y no estarían en la lista cuatro jugadores del actual plantel de Boca que no continuarían en el club más allá de junio.
Fernando Gago no los tendrá en cuenta después de junio
Si bien, falta demasiado tiempo para junio Fernando Gago ya tiene en mente que jugadores no van a continuar en Boca más allá de junio y son varios futbolistas, aunque decidí elegir a cuatro de ellos.
El primero, es el arquero Sergio Romero quien finaliza su vinculo con Boca en diciembre de este año. Se encuentra en la última etapa de su recuperación y se iría del club antes de tiempo al ser el tercer arquero de Boca por detrás de Agustín Marchesín y Leandro Brey.
En segundo lugar, Frank Fabra agotó su tiempo en Boca y es ciclo cumplido para el lateral izquierdo de 34 años que llegó al club en 2016 y hace varios meses que no juega ni un solo minuto con Fernando Gago. Su destino podría ser Vélez de Guillermo Barros Schelotto o la Liga MLS.
En tercer lugar, Cristian Lema el defensor se encuentra desgarrado y no participa desde octubre de 2024 en un partido oficial. No es del agrado de Fernando Gago y tiene los días contados en Boca por su larga inactividad.
Por último, Lucas Janson no logró convencer desde su llegada al club donde tuvo las oportunidades necesarias para demostrar y Fernando Gago lo borró por completo por lo que Juan Román Riquelme podría venderlo en junio debido a que tiene contrato hasta diciembre de 2026.
