Boca se entrena pensando en el partido ante Newell´s este domingo 30 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga donde el defensor central Marcos Rojo volvería a ser titular indiscutido en la zaga central junto al juvenil Lautaro Di Lollo con quien se comienza a entender de maravilla. Sin embargo, pese a no estar clara su renovación de contrato o no en junio, Fernando Gago buscará una alternativa en su puesto.
Como se sabe, el contrato en Boca de Marcos Rojo caduca el 31 de diciembre de este año y las intenciones del entrenador Fernando Gago es de renovarle con la dirigencia al menos por un año más de contrato en el club donde es capitán y uno de los referentes más experimentados de Boca actualmente.
Sin embargo, más allá de que se renueve su contrato o no la dirigencia de Boca saldrá a buscar un defensor central más por pedido exclusivo de Fernando Gago para disputar el Mundial de Clubes pese a tener a Ayrton Costa como alternativa y probablemente recuperar para esa fecha a Nicolas Figal quien está en la última etapa de su recuperación.
¿Cuáles son las alternativas a Marcos Rojo en Boca?
Si bien, todo indica que el ex defensor de la selección argentina y Estudiantes continuaría en Boca más allá de diciembre. El entrenador quiere tener una alternativa más en la defensa debido a sus lesiones constantes que tiene a menudo el defensor de 34 años.
Además, se iría Cristian Lema quien atraviesa un pésimo presente en Boca por las constantes lesiones que lo marginaron del equipo durante el último tiempo.
Por ende, la alternativa principal para sumar a Boca vuelve a ser Gonzalo Piovi. El zurdo de 30 años que juega con la camiseta del Cruz Azul fue pretendido por Boca en enero. Sin embargo, el club cementero pidió alrededor de 10 millones de dólares por la que Juan Román Riquelme fue en busca de Ayrton Costa como plan B.
Ahora, el Cruz Azul le pediría a Boca al menos 8 millones de dólares por su pase y suena también en Rayados de Monterrey quien lo pretende igual que el xeneize para el Mundial de Clubes.
