Como se sabe, hace bastante tiempo que el presidente de Boca Juan Román Riquelme está detrás de los pasos del volante central campeón del mundo Leandro Paredes para que regrese a Boca antes de tiempo y pueda disfrutar de estar vigente con el club del cual es hincha y lo formó como profesional. Sin embargo, Juan Román Riquelme quiere rodearlo de otros dos compañeros campeones del mundo en Qatar 2022.
El deseo principal del mandatario máximo de Boca es sumar a Leandro Paredes como jugador de elite para el xeneize en el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio en los Estados Unidos donde Boca integra el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.
Sin embargo, es prácticamente imposible que Leandro Paredes se sume de cara al Mundial de Clubes con Boca por tener contrato con la Roma hasta junio de 2026 recientemente renovado. Aunque, con una cláusula de salida especial que solo respecta a Boca.
Si el xeneize, paga 3.5 millones de euros se lleva al volante central. Aunque, lo más probable que esto ocurra en enero del año próximo o en junio cuando venza su contrato con la Roma luego del Mundial de Futbol 2026.
Los otros campeones del mundo que quiere Juan Román Riquelme en Boca
Más allá del deseo explicito de contar con Leandro Paredes en Boca. El otro campeón del mundo que quiere sumar como refuerzo de elite el xeneize es el defensor central y lateral izquierdo Juan Foyth que se desempeña con la camiseta del Villareal de España.
En el submarino amarillo tiene contrato hasta junio de 2026 por lo que podría incorporarlo a préstamo por un año y renovar en España o comprarlo por más de 10 millones de dólares.
En tanto, el otro deseo personal de Juan Román Riquelme es sumar a Paulo Dybala. Amigo intimo de Leandro Paredes quien lo quiere traer a Boca en su compañía. Sin embargo, hay dos factores explícitos y claros que hacen complicado el arribo de la joya a Boca.
El primero, se debe a un motivo familiar y que respecta al padre de su esposa Oriana Sabatini quien es públicamente hincha de River. Mientras que, el otro motivo personal que perjudica el arribo de Paulo Dybala a Boca es que cuando se fue del futbol argentino manifestó ante la prensa que en el único club que jugaría en el país sería nuevamente en Instituto de Córdoba donde se formó profesionalmente y de quien es hincha manifiesto.
