A lo largo del último tiempo, se ha venido hablando de las alternativas, posibilidades y movimientos que debe hacer tanto Boca como Juan Román Riquelme para contratar a Leandro Paredes de cara al Mundial de Clubes. Su llegada es casi una utopía para este certamen y podría darse recién en los inicios de 2026 o luego del mundial. Por ende, el presidente del club busca dos alternativas para Boca en la mitad de la cancha que seducen a Fernando Gago.
Como se sabe, Boca para repatriar a Leandro Paredes debe ejecutar el pago de la cláusula de salida especial para el xeneize en un monto de 3.5 millones de euros y luego arreglar su contrato en la Ribera. Sin embargo, puertas adentro del club se rumorea que recién pueda darse más allá del Mundial de Clubes y recién en 2026.
De este modo, Boca no quiere quedarse de manos cruzadas en el mercado de pases de junio y el entrenador Fernando Gago pretende sumar un volante central más en la zona media ante las reiteradas lesiones de Ander Herrera y la ruptura de meniscos de Williams Alarcón.
Por ende, Juan Román Riquelme maneja dos alternativas para sumar a Boca y ambos juegan con la camiseta de Palmeiras quien también dirá presente en los Estados Unidos en el Mundial de Clubes.
¿Juan Román Riquelme le cumple un capricho a Fernando Gago?
Uno de los deseos que tiene el mandatario de Boca es sumar mayor jerarquía al plantel para ser competitivo en Estados Unidos con el Mundial de Clubes. Por eso, tiene entre ceja y ceja al volante de la selección uruguaya como es el caso de Emiliano Martínez Toranza que es titular con la camiseta del Palmeiras de Brasil.
El volante acaba de sumarse al verdao desde el Midtjylland de Dinamarca donde rápidamente se ganó la titularidad en Palmeiras con 7 partidos en el lomo en la Serie A de Brasil bajo las órdenes de Abel Ferreira que suena para reemplazar a Dorival Juniors en la selección verdeamarella tras la goleada de argentina.
Mientras que, la alternativa más viable es volver a intentar por el volante ex Racing Aníbal Moreno quien perdió la titularidad indiscutida hace un tiempo en Palmeiras tras el arribo de Emiliano Martínez Toranza.
El argentino es deseo exclusivo de Fernando Gago y además no ocuparía cupo de extranjero por lo que Juan Román Riquelme hará el esfuerzo para sumarlo como refuerzo de Boca en junio.
