Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Gago le soltó la mano? No juega en Boca y buscaría su salida para relanzar su carrera

Llegó al Xeneize e ilusionó con su rendimiento, pero hace tiempo perdió terreno.

Boca
Getty Images

El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.

El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos PalaciosAyrton CostaAlan VelascoRodrigo BattagliaAnder HerreraWilliams Alarcón y Agustín Marchesín.

Ahora, la dirigencia tendrá la oportunidad de volver a ir a buscar a algunos refuerzos más en junio, previo a que de inicio el Mundial de Clubes. Aunque, claro está, también deben tener en cuenta que hay jugadores que podrían acabar teniendo una salida a mitad de año, teniendo en cuenta la sobrepoblación que hay en el plantel.

El ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara abandonó su idea de la constante rotación, y comenzó a fijar un equipo partido a partido. Esto, más la falta de competencia, hace que varios futbolistas hayan perdido mucho terreno. Entre ellos aparece Brian Aguirre, quien llegó al club a mediados del año pasado, pero ahora no juega con Pintita.

Ante esta situación, no se descarta que el ex atacante de Newell’s Old Boys esté dispuesto a un cambio de aires, con el objetivo de relanzar su carrera tras ver que no puede afianzarse en el Mundo Boca, pese a la ilusión que trajo su llegada al ver su gran nivel mostrado en el cuadro rosarino, por el cual el Único Grande pagó 5 millones de dólares por su ficha.

Todos los sondeos por Brian Aguirre

En los últimos meses, al ex jugador de Newell’s lo han seguido de cerca clubes de Brasil y Estados Unidos, por lo que no se descarta que reflote el interés en clubes como el Inter Miami o Flamengo.