El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Ahora, la dirigencia tendrá la oportunidad de volver a ir a buscar a algunos refuerzos más en junio, previo a que de inicio el Mundial de Clubes. Aunque, claro está, también deben tener en cuenta que hay jugadores que podrían acabar teniendo una salida a mitad de año, teniendo en cuenta la sobrepoblación que hay en el plantel.
El ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara abandonó su idea de la constante rotación, y comenzó a fijar un equipo partido a partido. Esto, más la falta de competencia, hace que varios futbolistas hayan perdido mucho terreno. Entre ellos aparece Brian Aguirre, quien llegó al club a mediados del año pasado, pero ahora no juega con Pintita.
Ante esta situación, no se descarta que el ex atacante de Newell’s Old Boys esté dispuesto a un cambio de aires, con el objetivo de relanzar su carrera tras ver que no puede afianzarse en el Mundo Boca, pese a la ilusión que trajo su llegada al ver su gran nivel mostrado en el cuadro rosarino, por el cual el Único Grande pagó 5 millones de dólares por su ficha.
Todos los sondeos por Brian Aguirre
En los últimos meses, al ex jugador de Newell’s lo han seguido de cerca clubes de Brasil y Estados Unidos, por lo que no se descarta que reflote el interés en clubes como el Inter Miami o Flamengo.
