Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza enfocado en lo que se le viene por la Copa de la Liga donde enfrentará este domingo por la fecha 11 del torneo apertura a Newell´s en Rosario en busca de la 7ma victoria consecutiva. Su entrenador Fernando Gago ya comienza a pensar en el Mundial de Clubes y le manifestó a Juan Román Riquelme el deseo de contar con un volante central.
En el último tiempo, Boca intentó, consultó y ofertó por el volante central de Palmeiras Aníbal Moreno quien el entrenador Fernando Gago condujo en su paso por Racing y pidió exclusivamente para sumar a Boca en enero. Sin embargo, su arribo nunca se pudo concretar debido a que era titular en Palmeiras y la presidenta lo cotizó en un valor millonario.
Tiempo después, Boca desistió de sumarlo y fue en busca del chileno Williams Alarcón a quien compró a Huracán por más de 2 millones de dólares. Hoy el volante se encuentra lesionado por una ruptura de meniscos en su rodilla derecha y estará dos meses sin actividad.
Ante este panorama, Fernando Gago vuelve a insistir por el ex jugador de la academia Aníbal Moreno, aunque sabe que será muy complicado de sumarlo de cara al Mundial de Clubes porque el verdao también participará.
¿Cuánto dinero debe pagar Juan Román Riquelme por el deseo de Fernando Gago?
En los últimos siete partidos el técnico de Palmeiras Abel Ferreira marginó de la titularidad al volante Aníbal Moreno por el uruguayo Emiliano Martínez Toranza quien también quiso Juan Román Riquelme hace un tiempo atrás cuando jugaba en el futbol de Dinamarca.
Sin embargo, para sumarlo a Boca
por Aníbal Moreno el presidente Juan Román Riquelme deberá abonar una cifra millonaria de 16 millones de dólares que es el monto que solicita Palmeiras por el volante argentino de 30 años.
De este modo, su arribo al xeneize se hace imposible salvo que Boca reciba un ingreso similar por la venta de un jugador como puede ser Kevin Zenón, Milton Delgado o Camilo Rey Domenech que son los más solicitados en el mercado de pases.
