Boca se entrena en el predio de Ezeiza donde el entrenador Fernando Gago planifica el 11 titular que pondrá en Rosario el próximo domingo 30 de marzo a las 19:30 horas por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Sin embargo, puertas adentro del club el entrenador Fernando Gago le solicitó a Juan Román Riquelme incorporar a un defensor central y el apuntado es nuevamente Gonzalo Piovi. En caso de no darse su arribo, Boca tiene otras alternativas en el puesto.
Durante el mes de enero Boca hizo esfuerzos gigantescos por sumar como refuerzo al ex defensor de Racing Gonzalo Piovi quien supo dirigir Fernando Gago en Racing y a quien supo potenciar para arribar al Cruz Azul de México.
En aquel mercado de pases que pasó el club cementero le solicitó a Boca 10 millones de dólares por su pase y Juan Román Riquelme como llegó dio media vuelta y se fue por el alto costo que debía pagar por un defensor central y que ya tiene 30 años.
Ahora, resurgió la posibilidad para sumarlo de cara al Mundial de Clubes en el mercado de pases de junio como una de las seis fichas que tendrá Boca para la contienda internacional en Estados Unidos, En esta oportunidad, el club mexicano bajaría sus pretensiones a 8 millones de dólares.
Fernando Gago marcó otras alternativas
Boca quiere sumar un defensor central más en el equipo donde ya tiene a Ayrton Costa, Marcos Rojo y Lautaro Di Lollo como las principales piezas a utilizar en la defensa y un cuarto que sería Rodrigo Battaglia si lo usa como central.
Sin embargo, Fernando Gago entiende que debe sumar un defensor más para evitar quedar sensible si se vuelve a lesionar algún defensor que es titular como supo ocurrir con Marcos Rojo y Ayrton Costa en este inicio de temporada.
Por ende, las alternativas que Boca maneja para sumar como central son Alan Franco de Sao Paulo quien tiene vinculo con el club paulista hasta diciembre de 2026. También, están en la lista Adonis Frías de León de México que más potable por su sanción en el Mundial de Clubes donde no podrá participar por irregularidades en las Sociedades Anónimas.
Mientras que, alternativas menos potables son Juan Foyth de Villareal por su alto costo y José Luis Palomino por su edad.
