Mientras Boca se prepara para visitar a Newell´s en Rosario este domingo a partir de las 19:30 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 11 de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme piensa a lo grande de cara al Mundial de Clubes y agotará nuevamente todos los caminos para traer a Boca Leandro Paredes. Si no lo logra nuevamente irá por un plan B.
Está más que claro que el gran sueño de Juan Román Riquelme y toda la dirigencia de Boca es lograr repatriar al volante central campeón del mundo Leandro Paredes para que sea el compañero en la mitad de la cancha del español Ander Herrera o del juvenil Milton Delgado en el Mundial de Clubes en el mes de junio.
Para lograrlo, no solo Juan Román Riquelme deberá convencer al jugador de regresar al fútbol argentino, sino que además deberá pagar una cláusula de salida a la Roma por quien renovó contrato hasta junio de 2026. La misma tiene un valor de 5 millones de dólares aproximadamente y luego deberá arreglar el salario del jugador que no es nada sencillo.
Juan Román Riquelme y su plan B
En caso de que Leandro Paredes no pueda regresar a Boca ni en junio como en diciembre. El presidente de Boca irá a la carga por el volante de la Almería de España Lucas Robertone para que regrese al futbol argentino.
El volante ex Vélez se fue del fortín durante la pandemia y firmó contrato con el club de la segunda división de España hasta junio de 2028 por lo que Juan Román Riquelme deberá negociar un préstamo por el jugador de 31 años o simplemente adquirirlo por 6 millones de euros que vale en el mercado de pases según el sitio Tranfersmarket.
Es del deseo de Fernando Gago para junio y es uno de los nombres que está en carpeta para adquirir en Boca dentro de los 6 cupos que puede sumar en el próximo mercado de pases.
