Mientras Boca se prepara para disputar una nueva fecha de la Copa de la Liga en la que enfrentará a Newell´s en Rosario el próximo domingo a partir de las 19:30 horas en busca de la 7ma victoria y consolidarse como líder absoluto de la Zona A. El presidente Juan Román Riquelme ya le apunta al mercado de pases de junio donde quiere sumar jerarquía y experiencia para ser competitivo en el Mundial de Clubes. Sueño, sueña y soñará con poder contar con Leandro Paredes en Boca. Aunque, una nueva negativa del campeón del mundo hace que Juan Román Riquelme busque un plan B.
Si bien, en el último tiempo Fernando Gago sonríe dentro de la línea de cal porque encontró el funcionamiento adecuado del equipo que responde colectivamente y de gran manera con resultados que afianzan un 11 titular que sale de memoria.
Su equipo, entendió a lo que quiere jugar su entrenador Fernando Gago y bajo un sistema 4-4-2 los jugadores se sienten muy cómodos dentro del campo de juego y con la enseñanza de la Copa Libertadores como herida gigantesca hacen que el equipo fluya y consiga los resultados positivos en la Copa de la Liga.
Sin embargo, pensando a futuro Juan Román Riquelme entiende junto al entrenador que pueden sumar más jerarquía en la mitad de la cancha y ante la negativa de Leandro Paredes de regresar a Boca en junio o complicarse su comprar por más de 4 millones de dólares y posterior pago de contrato hacen que el 10 busque un plan B.
Juan Román Riquelme y su plan B
El mandatario de Boca entiende que el jugador que se asimila en características parecidas a la de Leandro Paredes es la del jugador argentino Franco “Mudo” Vázquez quien a sus 36 años juega con la camiseta del Cremonese de Italia en la Serie B del país donde supo jugar con la camiseta de Italia al tener la doble nacionalidad.
El ex jugador de Belgrano podría ser una alternativa para Juan Román Riquelme de cara al Mundial de Clubes y un torneo tentativo para el jugador en el tramo final de su carrera que seguramente culminará en el pirata de barrio Alberdi como prometió.
Tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2025 por lo que Juan Román Riquelme lo podría sumar para el Mundial de Clubes sin emitir gastos al adquirirlo como jugador libre.
