Mientras Boca se prepara para afrontar una nueva fecha de la Copa de la Liga ante Newell´s de visitante el próximo domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El entrenador de Boca Fernando Gago le comunicó a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme que retenga para el Mundial de Clubes a cuatro jugadores fundamentales en el equipo de Boca y que son potenciales ventas a futuro.
El tiempo transcurre y el Mundial de Clubes está cada vez más cerca por el que Boca deberá presentar hasta el lunes 31 de marzo la lista de buena fe para participar del certamen internacional en los Estados Unidos junto a 31 clubes de todo el mundo.
Boca formará parte del Grupo C junto a Auckland City, Benfica y Bayern Múnich por la que el xeneize tendrá la misión de avanzar de mínima a los octavos de final. Para ello, Fernando Gago quiere armar un equipo competitivo, de jerarquía y no perder a jugadores que están rindiendo dentro del equipo titular.
Fernando Gago anhela su continuidad
El entrenador de Boca sabe muy bien que ante los fantásticos rendimientos de ciertos jugadores del club en las últimas fechas de la Copa de la Liga tentará a clubes europeos y de distintas ligas a llevarse a cuatro jugadores del plantel que son muy vendibles en el mercado de pases a futuro.
Ellos son los jugadores Milton Delgado, Camilo Rey Domenech, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. Los volantes son surgidos del club y ya despertaron la mirada de clubes europeos para sumarlos en junio. Sin embargo, la idea principal de Fernando Gago y Juan Román Riquelme es mantenerlos en el club al menos hasta diciembre de este año.
En tanto, en relación al volante Kevin Zenón es muy solicitado por gigantes de Europa como Porto, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético Madrid entre otros que quieren contar con el volante zurdo ex Unión para el Mundial de Clubes.
Por último, en cuanto al delantero Miguel Merentiel Boca podría perderlo ante las ofertas tentadoras del futbol brasileño como Palmeiras o Flamengo de Brasil que lo pretenden. Aunque, si lo venden será por el pago de la cláusula de salida ya que son posibles rivales directos en el Mundial de Clubes en octavos de final y porque Fernando Gago quiere retener a los cuatro jugadores.
