El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Ahora, la dirigencia tendrá la oportunidad de volver a ir a buscar a algunos refuerzos más en junio, previo a que de inicio el Mundial de Clubes. Aunque, claro está, también deben tener en cuenta que hay jugadores por quienes tendrán que sentarse a negociar, e incluso pelear en el mercado con otros clubes.
Y en ese sentido, ahora surgió un fuerte competidor por Bruno Amione, un central que hace tiempo es sondeado desde el Mundo Boca. Riquelme y el Consejo de Fútbol lo vienen siguiendo desde hace varios mercados, y Gago ahora lo tiene en la lista de prioridades.
Pero en medio de esto, ahora Estudiantes de La Plata, equipo que en su momento había buscado al jugador del Club León, tendría intenciones de volver a meterse de lleno en la puja por su fichaje. El Pincha estuvo a nada de llegar a un acuerdo en 2024, por lo que el Único Grande deberá prepararse para hacer un esfuerzo si vuelven a pujar por él.
¿Cuánto debería pagar Boca por Bruno Amione?
Lo cierto es que Amione es una pieza clave en el equipo mexicano, y si bien según Transfermarkt su valor de mercado es de 3 millones de euros, lo cierto es que se espera que desde la Liga MX pidan una cifra de entre 5 y 8 millones de dólares para dejarlo ir.
