El tiempo corre y vuela en Boca que se entrena en el predio de Ezeiza pensando en un nuevo compromiso de la Copa de la Liga en la que deberá visitar a Newell´s en Rosario por la fecha 11 del Torneo Apertura. Pese a ello, la dirigencia de Boca junto a Fernando Gago ya comienza a adelantarse en el calendario del xeneize y lentamente empiezan a pensar en el próximo mercado de pases y el Mundial de Clubes donde habría un jugador de Boca que no participará y que probablemente continúe su carrera en el exterior jugando en la Liga MLS.
En el último tiempo, Fernando Gago encontró las piezas indicadas en el tablero de ajedrez y su equipo comenzó a funcionar colectivamente con grandes resultados de local y de visitante algo que le costaba demasiado al xeneize durante el 2024.
Logró formar un equipo que sale prácticamente de memoria con alguna que otra modificación por lesión o suspensión como puede pasar con el caso de Carlos Palacios que sería sancionado con la suplencia por no presentarse a entrenar el lunes.
En tanto, puertas adentro del club la dirigencia de Boca ya comienza a pensar en grande y en el futuro donde le apunta al Mundial de Clubes donde a partir de junio es probable que un jugador de Boca no continue en el xeneize y emigre a la Liga MLS.
La dirigencia de Boca rescindiría su contrato de común acuerdo
Se trata del lateral izquierdo de 34 años Frank Fabra que lleva varias temporadas en Boca de forma permanente tras su arribo en 2016 desde Independiente Medellín. Tras el paso del tiempo, el colombiano se ganó el cariño del hincha de Boca y lo lapidó en la final de la Copa Libertadores 2023 donde se fue expulsado imprudentemente en el tiempo extra ante Fluminense.
Esa expulsión le costó la carrera en Boca a Frank Fabra que se ganó el rechazo del hincha de Boca y hoy es el tercer lateral en discordia bajo las consideraciones de Fernando Gago en el equipo detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.
Su contrato vence en diciembre, sin embargo la dirigencia bajo común acuerdo podrían rescindir su contrato para que juegue en la Liga MLS con la camiseta de San Diego (segunda división) u Orlando City que lo siguen de cerca al colombiano.
