Boca se prepara de lleno en el predio de Ezeiza enfocado en lo que se le viene inmediatamente por Copa de la Liga en la que deberá viajar a Rosario para medirse frente a Newell´s por la fecha 11 del Torneo Apertura. Para este partido volverá a ser baja un futbolista de Boca que colmó la paciencia de Fernando Gago y a partir de junio no seguiría más en Boca.
Con el objetivo de hacerse fuerte en el campeonato y conquistar la Copa de la Liga como prometió Fernando Gago luego de la fatídica noche donde quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales en la fase previa 2 del repechaje frente a Alianza Lima en La Bombonera. Como así también, con el objetivo de ser protagonista en el Mundial de Clubes en el horizonte.
El entrenador Fernando Gago entiende que en ambas competencias tiene que poner lo mejor en cancha que tenga a disposición y que en el banco de suplentes todos los jugadores estén listos para salir al campo de juego y sumarle al equipo.
Sin embargo, hay un jugador en particular de Boca que ha colmado la paciencia del entrenador debido a que no encuentra la manera y forma de recuperarlo físicamente por las constantes lesiones que presenta como es el caso del defensor central Cristian Lema quien no seguiría en Boca por pedido exclusivo del DT.
Fernando Gago lo borrará de Boca
El defensor central de 34 años tuvo una durísima lesión en el mes de octubre cuando protagonizó el duelo de La Bombonera ante Deportivo Riestra por una nueva fecha de la Liga Profesional de Futbol que conquistó Vélez. En aquella tarde, del 27 de octubre Cristian Lema trabó su rodilla en el césped y se comprometió los ligamentos cruzados.
Permaneció varios meses fuera del campo de juego y cuando parecía que se había recuperado se volvió a resentir en un entrenamiento que lo iba a meter dentro de la convocatoria de Fernando Gago.
Tiempo después, Cristian Lema realizó una rehabilitación en su pierna derecha para retornar lo antes posible al campo de juego y volvió a lesionarse en un entrenamiento en Boca Predio. Pero, esta vez con un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó nuevamente fuera de los entrenamientos a la par del grupo.
De esta manera, Fernando Gago se cansó, le bajó el pulgar en Boca y probablemente la dirigencia le comunique en junio que no será tenido en cuenta por el entrenador y rescindir su contrato de común acuerdo. Caso contrario quedará libre el 31 de diciembre y no se renovará su vínculo con el xeneize.
