Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en una nueva fecha de la Copa de la Liga donde deberá visitar a Newell´s en Rosario el próximo domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en busca de la 7ma victoria consecutiva. En cuanto a Fernando Gago, más allá de pensar en el equipo titular debe ir un poco más allá en el tiempo y ya piensa en el próximo mercado de pases donde debe tomar una decisión importante con respecto a tres jugadores que se les vence el contrato en Boca pronto.
Como se sabe, Boca después de quedar fuera de las copas internacionales tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase previa 2 del repechaje solamente le quedará por jugar el Mundial de Clubes en los Estados Unidos a partir del mes de junio.
Por ende, para dicha competencia Juan Román Riquelme buscará junto a Fernando Gago hacer una limpieza profunda de los jugadores que han cumplido un ciclo en Boca o que no han rendido como se esperaba de ellos o simplemente buscar mejorar en el mercado de pases de junio donde puede incorporar hasta seis jugadores.
¿Fernando Gago los deja en Boca o piden que se vayan antes de diciembre?
En cuanto a jugadores que pueden irse del club Boca y Fernando Gago en particular tienen en la mira a tres futbolistas xeneizes que son Sergio “Chiquito” Romero, Cristian Lema y Luis Advíncula.
El primero, se recupera de una lesión y postoperatorio de su rodilla derecha, su contrato vence en diciembre y de arquero titular podría pasar a ser el tercer arquero en discordia y al tener un contrato alto que vence en diciembre podría irse al exterior en junio bajo común acuerdo con la dirigencia.
En cuanto a Cristian Lema, el defensor no juega un partido oficial desde el 27 de octubre del año pasado cuando se comprometió los ligamentos ante el Deportivo Riestra. Su falta de recuperación y lesiones permanentes hacen que sea uno de los que saldría de Boca en junio.
Por último, Luis Advíncula perdió la titularidad en manos de Lucas Blondel y por momentos hasta con Juan Barinaga la suplencia. Pasó de ser muy querido por el hincha de Boca e indiscutido en la titularidad a poner en duda su continuidad en Boca por ser un ciclo cumplido como ocurre con el colombiano Frank Fabra.
