Desde 2023 que fue cedido a préstamo por Vélez Sársfield a Barracas Central, en el que no pudo hacer pie ni afianzarse mucho menos, parecía que su carrera entraba en un limbo, que el fútbol ya no tenía sentido para él hasta que ayer una noticia le haría recobrar la sonrisa y la felicidad y es que el ex jugador de Racing y de Boca, entre tantos otros, Ricardo Centurión comunicó mediante sus redes que formaría parte de las filas de Oriente Petrolero de Bolivia.
El futbolista surgido de la “Academia” publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram con el escudo del elenco del altiplano mientras se disputaba el partido entre la Selección Argentina y su par de Uruguay, en lo que fue victoria de anoche de los dirigidos por Lionel Scaloni ante los de Marcelo Bielsa por 1-0 con el furibundo derechazo de Thiago Almada correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Lo que más llama la atención no es quizás el país sino más bien la institución a la que decidió acordar su vinculación porque, si bien es manejada por un cuestionado Ronald Raldes, otrora profesional que vistiera la casaca de Rosario Central y de Colón de Santa Fe en Argentina, el cupo de extranjeros sería un tema a resolver porque está cubierto por seis profesionales y no habría espacio para “Ricky”.
El punta arribó al conjunto azul y oro en 2016 proveniente de Sao Paulo de Brasil luego de pasos fugaces por Genoa de Italia y un segundo ciclo en Avellaneda. A pesar de que las lesiones no le permitieron tener mucha continuidad, mostró todo su potencial con la camiseta azul y amarilla. Alzó la Superliga 2016/17 y tan sólo disputó 31 cotejos con el cuadrode la Ribera.
Finalmente, por inconvenientes extradeportivos, la entidad de Brandsen 805 terminaría por prescindir de sus servicios y no le terminaría adquiriendo su ficha, por lo que su partida terminaría siendo por la puerta de atrás a pesar de su juventud y de su talento.
