Boca quedó eliminado de la Fase 2 de la Copa Libertadores, siendo este un golpe durísimo no solo al año, sino también a la historia más reciente de la institución. Ahora, de manera urgente el equipo de Fernando Gago debe dar vuelta la página, y en el medio de esto ya se habla del mercado de pases previo al Mundial de Clubes, donde ya se analizan varios nombres a tener en cuenta, entre ellos el de Jonathan Calleri, un viejo conocido que dejó buenos recuerdos.
En pleno parate por la Fecha FIFA de marzo, se viene hablando mucho sobre el gran presente del equipo de Pintita. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que la cita intercontinental en Estados Unidos ya está cada vez más cerca. Y con ella, llegará un mercado de pases a inicios de junio, especial para los clubes participantes del certamen
Allí, si bien buscarán refuerzos, también en el Xeneize está la posibilidad de que pierdan jugadores en la próxima ventana de traspasos. De hecho, recientemente se habló mucho acerca del fuerte interés que llega desde el exterior por Miguel Merentiel y Milton Giménez, los dos goleadores que tiene el ciclo de Pintita en el club azul y oro.
Ante esta situación, desde el cuerpo técnico no verían con malos ojos ir a buscar un nuevo delantero, por lo que ya analizan alguna alternativa. Y ahí se donde empieza a surgir con fuerza el nombre de Calleri.
El ex All Boys y actual figura del Sao Paulo tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares según Transfermarkt. Ante esta información, desde el Mundo Boca ya saben que el cuadro brasileño pediría un monto algo superior al mencionado para liberar a uno de sus ídolos contemporáneos.
Calleri no se olvida de su pasado azul y oro
En el pasado mercado de pases, el ex Boca y All Boys rechazó ni más ni menos que a River. Marcelo Gallardo lo llamó, el delantero agradeció el interés pero se negó a ir a Núñez por su pasado en el Xeneize.
