En el primer mercado de pases del año, Boca apostó a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Pero pese a esto, todo parece indicar que la ventana de transferencias previa al Mundial de Clubes volverá a tener al club de La Ribera como protagonista, con chances de buscar otros refuerzos más.
Y en ese sentido, para Pintita una de las prioridades para el mercado, pese a la sobrepoblación, es la defensa. Actualmente, el plantel del Único Grande cuenta con una gran cantidad de alternativas, pero las constantes lesiones y los bajos rendimientos llaman a la puerta del DT, que sigue pensando en buscar más refuerzos en junio.
Y ahora, el entrenador azul y oro tendría en la mira ni más ni menos que a Bruno Amione. La novedad, en este caso, es que el central del Club León ha sido siempre del gusto de Riquelme y la dirigencia, pero ahora es el entrenador el que lo pidió para junio, recordando que a principios de año él mismo hizo una lista de “prioridades” a buscar.
Cabe remarcar que Amione es fundamental para León, y si bien según Transfermarkt su valor de mercado es de 3 millones de euros, el equipo de la Liga MX pediría una cifra de entre 5 y 8 millones por el futbolista que también fue sondeado hace poco por River.
¿Boca deja ir a algún central del plantel actual?
Es un hecho que en el Único Grande buscarían arreglar la salida de uno de ellos, ante la falta de competencia y el exceso de nombres. Y todo parece indicar que el máximo candidato a irse sería Cristian Lema, aunque también mucho se viene hablando del futuro de Marcos Rojo, cuyo contrato termina en diciembre y es muy cuestionado por su rendimiento.
