A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida.
Pero pese a esto, teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Clubes a mitad de año, lo cierto es que ya empezaron a correr fuertes rumores acerca de potenciales nuevos refuerzos para el Único Grande. Y en ese sentido, son varios los viejos anhelos por los cuales Riquelme y el Consejo de Fútbol querrían volver a ir a la carga.
Y sin dudas, uno de los grandes sueños de la dirigencia, y también de la hinchada, es Lucas Torreira. El volante uruguayo hace tiempo se autopercibe fanático de los colores azul y oro, pero parece ser que, al menos por este año, es muy difícil que se de su llegada.
Esto es así ya que el representante del futbolista habló con el medio Carve Deportiva y aseguró que “es un jugador importante en Galatasaray aún. No creo que lo de Boca se dé en el corto plazo“. De momento, mantiene contrato hasta mediados de 2026 y tiene un valor de mercado de 15 millones de dólares.
¿El último año de Torreira en Europa?
“No quiero ilusionar a la gente porque en este momento es muy complicado. Mi ida a Sudamérica está cada vez más cerca. Así lo siento. Todo puede pasar, quiero disfrutar este año en Galatasaray y veremos qué pasa el próximo año“, fueron las palabras del ex futbolista de la Celeste.
