El Boca de Fernando Gago ya ultima detalles para lo que será el encuentro del próximo domingo, cuando deban recibir en La Bombonera a Defensa y Justicia por una nueva fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Mientras tanto, también la mirada está puesta en lo que será el futuro del club, tanto del equipo, como también teniendo en cuenta las futuras decisiones de Juan Román Riquelme y la dirigencia.
La prematura eliminación del certamen más importante de la Conmebol deja completamente expuesto al Xeneize. Apenas está terminando febrero, pero ya el 2025 tiene tintes de fracaso rotundo, quedando únicamente por disputar los torneos locales, sumado al desafío que será el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos.
Es por esa razón que el mercado de pases de mitad de año, previo a la competencia en Estados Unidos, ya empieza a tomar gran protagonismo puertas adentro. Sí, para el club de La Ribera, el plantel quedó extenso para un equipo que solo juega torneos locales, pero ahora buscarán potenciarse aún más.
Y uno de los puestos que podrían ir al mercado a potenciar está en la delantera. Hay varias posibilidades en carpeta, pero ahora la dirigencia azul y oro llamó la atención con el reciente interés que surge por Enner Valencia, futbolista del Inter de Porto Alegre.
Si bien el atacante ecuatoriano tiene boleto asegurado para disputar la Copa Libertadores con el conjunto brasileño, lo cierto es que desde el Único Grande no descartan hacer un intento para seducirlo con la posibilidad de ser parte del plantel azul y oro para viajar a Estados Unidos a jugar el Mundial de Clubes. Además, también podría influir la posibilidad de hacer una nueva dupla letal junto a Edinson Cavani.
El cupo de extranjeros nuevamente genera un debate
Aunque Boca quiera al ecuatoriano, lo cierto es que nuevamente el cupo de extranjeros dificulta las negociaciones. Actualmente el club volvió a llenar los seis lugares permitidos, aunque en junio podrían nacionalizarse Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, por lo que dejarían sus lugares libres para la llegada de refuerzos.
