Alan Velasco ayer volvió a entrenarse a la par tras recuperarse de un esguince de tobillo con el que jugó infiltrado ante Alianza Lima en La Bombonera, duelo en el que no convirtió el penal decisivo que eliminó a Boca de la Copa Libertadores en Fase 2. Sin embargó, ahora que Fernando Gago encontró su equipo ideal y es difícil pensar que pueda meterse en la formación, aunque existe una posiblidad.
El volante de 22 años que llegó a Boca desde Dallas de la MLS en el último mercado de pases como la segunda incorporación más cara en la historia del Xeneize aún no mostró un gran desempeñó con la camiseta azul y oro y todavía no pudo completar los 90′ minutos en un partido.
A lo largo de su carrera, Velasco se ha desempeñado en todo el frente de ataque en los diversos equipos por los que pasó. Por eso, no les costaría, a priori, jugar de enganche si tiene chances de ingresar a la alineación titular. Y es que el periodista Martín Arévalo reveló en Radio La Red que únicamente en esa posición tendría lugar, teniendo en cuenta que ahora predomina un esquema con dos delanteros y un volante un poco más retrasado.
“Como ya se acabaron los experimentos de Gago, me parece que está claro el 4-3-1-2. Si juega Velasco, para mí es por el enganche. Cómo no juega con extremos…“, sostuvo el cronista. De esta manera, la única vía sería que salga Carlos Palacios para así ingrese el ex-Independiente, aunque eso hoy no parece factible, teniendo en cuenta que el chileno está en un gran nivel.
¿Cuándo puede volver a sumar minutos Alan Velasco en Boca?
El próximo compromiso de Boca se dará a fines de marzo y afrontará otro duelo en condición de visitante, esta vez ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa. En abril afrontarán otros cuatro duelos (Barracas Central, Belgrano, Estudiantes y River) y allí el Xeneize podrá asegurar la clasificación a los octavos de final.
