Tras lo que fue la goleada ante Defensa y Justicia en La Bombonera por 4-0, ahora el Boca de Fernando Gago disfruta de su gran levantada en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El tropiezo en la Copa Libertadores parece haber sido un golpe de nocaut necesario, y poco a poco el equipo está reencontrándose con el cariño de los hinchas a base de buenos resultados.
Ahora, el plantel Xeneize tiene dos semanas sin actividad en el certamen doméstico, debido al parate por Fecha FIFA y la jornada de selecciones nacionales. Así las cosas, habrá bastante tiempo para entrenar y preparar el próximo partido, mientras que en el medio empiezan a surgir nuevos rumores respecto al rearmado del plantel tras el fracaso copero.
Todo esto gira en torno a lo que será el próximo Mundial de Clubes a mitad de año, y la ventana de transferencias especial que se abrirá para aquellos clubes participantes del torneo en Estados Unidos, siendo el cuadro de La Ribera uno de ellos. En ese sentido, se viene hablando de la posibilidad de ir a buscar varios refuerzos, pero también existen posibles salidas en el horizonte.
Dentro de ese contexto, crece el fuerte interés del fútbol brasileño por llevarse a algunos jugadores del plantel azul y oro. Y ahora, el que vuelve a la carga por uno de esos nombres es el Santos de Brasil, que tiene en la mira hace tiempo a Lautaro Blanco, lateral izquierdo que volvió recientemente a ganarse la titularidad.
El ex Rosario Central había perdido mucho terreno con Gago, quien había optado por darle nuevamente una oportunidad a Frank Fabra. Sin embargo, el colombiano no convenció, sumado a la irregularidad de Marcelo Saracchi, por lo que volvió a ganarse el puesto a base de buenos partidos recientemente.
Ante esta situación, el equipo de Neymar estaría dispuesto a hacer una interesante inversión por el futbolista con pasado en Elche. Cabe remarcar que Blanco tiene contrato con Boca hasta fines del 2028, por lo que Riquelme y la dirigencia no tienen pensado regalar a una de las figuras del plantel.
