A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo, debido a constantes problemas físicos. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida de cara a los partidos.
En ese sentido, parece que la dirigencia quiere dejar atrás todo tipo de dudas y rumores sobre una crisis y sobre un posible adiós del actual DT. Y es por eso que estarían dispuestos a cumplir un fuerte pedido de Gago: la llegada de un nuevo volante en el próximo libro de pases.
En medio de esto han sonado una larga lista de nombres, tanto del gusto de Riquelme y del Consejo, como jugadores que han captado el interés del entrenador. Y una de las coincidencias entre ambas partes recae sobre Lucas Robertone.
Hace tiempo que el ex Vélez está en el radar azul y oro, y si bien tiene contrato hasta junio de 2028 con el Almería de España, Boca podría avanzar y hacer una fuerte inversión por el mediocampista, con el objetivo de sumarlo para el Mundial de Clubes.
Fernando Gago quiere sumar un volante más en el mercado
Para el ex volante del Real Madrid, la llegada de un jugador más en esa zona sería fundamental para seguir jerarquizando al plantel y mejorar en el juego. En ese sentido, ya han sonado varios nombres hace poco: Lucas Robertone, Lucas Torreira, Rodrigo Garro, Alan Lescano, y el gran sueño del club, que es lograr la vuelta de Leandro Paredes.
