Boca transita una semana de paz durante la fecha FIFA donde el entrenador Fernando Gago trabajará en la semana el aspecto físico para evitar nuevas lesiones en sus jugadores y recuperar a otros. En tanto, el presidente de Boca Juan Román Riquelme ya le apunta al Mundial de Clubes que se aproxima cada vez más y tiene en mente un viejo anhelo para sumar a Boca en este mercado de pases de junio.
En el último tiempo, Juan Román Riquelme conoció cual es la situación actual de un juvenil que tuvo paso por la selección argentina y grandes clubes de Europa y que actualmente juega en la Liga MX de México.
A su vez, en el mercado de pases del año pasado cuando todavía estaba al mando el técnico Diego Martínez en junio Juan Román Riquelme quiso traer a préstamo desde el Milán de Italia al volante ofensivo Luka Romero de tan solo 19 años. Sin embargo, no hubo acuerdo con su par italiano debido a que Boca solicitaba un préstamo de 1 año con opción de compra y el nerrazzurri lo prestaba solamente por 6 meses.
Juan Román Riquelme va por la revancha y busca el primer refuerzo para el Mundial de Clubes
Este jugador argentino que supo integrar la selección argentina Sub-17 pasó del Milán a préstamo a la Almería donde jugó poco. Luego, fue cedido al Alavés apenas un puñado de partidos y el Cruz Azul de México lo compró al Milán.
Sin embargo, no goza de un buen presente en la maquina cementera ante la salida del compatriota Martín Anselmi como técnico y hoy se mueve junto a la reserva del conjunto mexicano.
Es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y tiene enormes cualidades que puede explotar Fernando Gago si llega a Boca. Para eso, deberá solicitar un nuevo préstamo, pero en este caso al Cruz Azul o comprarlo en un monto no tan elevado acorde a su presente debido a que tiene contrato con el conjunto mexicano hasta junio de 2030.
