A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
De todas maneras, el propio Gago también le había presentado a la dirigencia una larga lista de futbolistas que le interesaban y que eran tomados como prioridades para incorporar. Y ahora, nuevamente podrían volver a hacer sondeos por algunos jugadores que sonaron en el pasado.
Si bien existe la posibilidad de que el club de La Ribera vaya a buscar nuevamente los fichajes de algunos viejos anhelos, lo cierto es que también pueden aparecer algunos nombres nuevos. Y teniendo en cuenta que a mitad de año llega el Mundial de Clubes, hay varios puestos a reforzar de cara a lo que viene.
En ese sentido, una de las prioridades para el DT azul y oro es seguir potenciando el mediocampo con la llegada de un volante ofensivo más al plantel. Allí aparecen varios nombres que ya fueron sondeados, pero ahora JRR y el Consejo sorprenden con la aparición de un ex River en carpeta. Se trata de Hernán López Muñoz, quien se formó en las Inferiores del rival de toda la vida.
El futbolista con pasado en Godoy Cruz ha mostrado un nivel realmente interesante en el fútbol argentino, y actualmente viste la camiseta del San José Earthquakes de la MLS. A sus 24 años tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, según Transfermarkt, pero no se descarta que Boca decida hacer un esfuerzo económico por él.
¿Hernán López Muñoz cruza de vereda?
El joven volante ofensivo tuvo un paso por el club de Núñez y debutó allí en el año 2019, luego de haberse formado en las divisiones inferiores del club, aunque no llegó a disputar un gran número de partidos.
