Boca disfruta de un inicio de semana alegre, de festejo. Porque Boca lleva 6 partidos consecutivos con la victoria en la Copa de la Liga que lo deja en la fecha FIFA como uno de los líderes de la Zona A en el torneo Apertura. En este gran presente, Fernando Gago disfruta del brillante andar que tiene un jugador de Boca que es pretendido por Inter de Milán para jugar el Mundial de Clubes y preocupa demasiado al presidente Juan Román Riquelme quien analiza blindarlo por millones de dólares.
En el último tiempo, Juan Román Riquelme vendió en Boca a distintos jugadores por un buen monto como fue la salida del volante derecho Cristian Medina donde adquirió la suma de 15 millones de dólares por el pago de su cláusula de salida y la venta de Ezequiel “Equi” Fernández al futbol de Arabia Saudita.
Sin embargo, en esta oportunidad Juan Román Riquelme no tiene la necesidad de vender para recaudar y mucho menos tiene las intenciones de vender a un jugador que le está respondiendo sorpresivamente con creces en el campo de juego para terminar en la selección argentina Sub-20 esta fecha FIFA.
Estamos hablando, del volante central Milton Delgado quien atraviesa un enorme presente con la camiseta de Boca a sus 19 años producto de un grandioso sudamericano Sub-20 con la selección argentina que aprovechó la lesión de Ander Herrera y compañía.
La preocupación de Juan Román Riquelme para el Mundial de Clubes
Por el momento, Milton Delgado jugará los amistosos de la selección argentina Sub-20 bajo las órdenes de Diego Placente pensando en el Mundial de la categoría por el mes de septiembre. Mientras tanto, Juan Román Riquelme analiza blindar al volante por una clausula de salida que supere los 20 millones de dólares en el corto plazo.
Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2029 y podría venderlo en 25 millones de dólares si Inter Milán viene decidido a la carga por el volante central en junio.
