A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo, debido a constantes problemas físicos. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida de cara a los partidos.
En ese sentido, parece que la dirigencia quiere dejar atrás todo tipo de dudas y rumores sobre una crisis y sobre un posible adiós del actual DT. Y es por eso que estarían dispuestos a cumplir un fuerte pedido de Gago: la llegada de un nuevo volante en el próximo libro de pases.
Y ahora, el gran apuntado por el Consejo de Fútbol vuelve a ser un nombre que ya sonó en el pasado. Se trata de Rodrigo Garro, quien ya fue sondeado en 2023, pero nunca llegaron a un acuerdo. Actualmente, tiene contrato con Corinthians hasta diciembre del 2028, y el club brasileño recientemente rechazó una oferta del Zenit de 25 millones de euros, por lo que parecería imposible que se de su llegada.
Sin embargo, Riquelme y Gago no se rendirán y quieren comenzar un “operativo seducción” con el ex Talleres de Córdoba.
Fernando Gago quiere sumar un volante más en el mercado
Para el ex volante del Real Madrid, la llegada de un jugador más en esa zona sería fundamental para seguir jerarquizando al plantel y mejorar en el juego. En ese sentido, ya han sonado varios nombres hace poco: Lucas Robertone, Lucas Torreira, Rodrigo Garro, Alan Lescano, y el gran sueño del club, que es lograr la vuelta de Leandro Paredes.
